coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Vive movimiento de carga ferroviaria en Coatzacoalcos época dorada: Vicente Ramón


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ferrosur ha logrado mover hasta 30 mil toneladas de carga en un día y no solo de material petroquímico, sino de otros productos como granos, informó el secretario general de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Vicente Ramón Uscanga.

En entrevista en Coatza Digital Radio, en el programa Vía Libre, que conduce Crispín Garrido Mancilla, el líder ferrocarrilero señaló que se cuenta con buenos clientes ya que los trabajadores buscan mejorar la calidad del servicio que brindan para que haya más carga cada día y asegurar que haya cada vez mejores salarios y prestaciones.
Indicó que la petroquímica es una carga importante para el ferrocarril, entre los más comunes se encuentran el óxido, cloro y cloruros, pero sin dejar de lado los granos, cemento y varilla.
Destacó que aunque no se puede decir que las vías del tren se encuentran en perfecto estado, se está contemplando que 80 por ciento de la infraestructura ferroviaria está en buenas condiciones, capaz de asegurar a los clientes que sus productos llegarán a tiempo.
Recalcó que el ferrobuque ha funcionado en gran medida al tener un intercambio de manera directa con Ferrosur, aunque se inició con un solo buque, que es capaz de transportar vagones del tren, ahora ya se encuentran funcionando dos, capaces de mover 115 unidades cada uno.
Ramón Uscanga dijo que con la casi entrada en funcionamiento del Braskem Idesa, se podrá mover más carga y que por supuesto Ferrosur será beneficiado en gran medida, ya se está preparando todo para tener la capacidad de mover los productos de las nuevas plantas industriales.