coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cubre el Seguro para Jefas de Familia, tres fallecimientos este año en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ya son tres fallecimientos de madres de familia en el 2016 que se encontraban incorporadas al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Seguro para Jefas de Familia, ya son 45 desde que se integró este apoyo en el municipio, informó la subdirectora de programas sociales, Laura Edith Escobar Oliveros.

Señaló que aunque han sido distintas las circunstancias de los fallecimientos, la principal es por cáncer, es la enfermedad que aqueja más a las mujeres y seguida de accidentes automovilísticos.
Reconoció que Coatzacoalcos encabeza los municipios del estado en el caso de defunciones de madres de familia que se encontraban incorporadas a este programa, que consiste en que al momento de morir la jefa de la familia, sus hijos serán beneficiarios durante su vida académica.
Resaltó que este programa busca asegurar de alguna forma el futuro de sus hijos, y en algunos casos acuden a las oficinas cuando se encuentran en etapa terminal, y por supuesto que se hace el trámite de manera inmediata para que sea incorporada y sus hijos sean beneficiarios.
Escobar Olivares indicó que desde que se incorporó, el 1 de marzo de 2013, el programa en el municipio, se han inscrito 22mil 468 mujeres, tanto en la ciudad como en las villas y congregaciones.
Comentó que en el caso de las congregaciones hay familias que tienen hasta 7 hijos, por lo que sería de gran ayuda contar con este programa en el caso desafortunado que fallezca la madre.