coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

55 casos de tuberculosis ha detectado la Jurisdicción Sanitaria número 11 en la región


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Un total de 55 casos de tuberculosis han sido contabilizados en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 11, por lo que es importante tomar las medidas preventivas y asistir a sus unidades médicas en caso de presentar síntomas como tos persistente, con sangre, fatiga o debilidad, informó el jefe de esta dependencia, Héctor Merlín Castro.


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la tuberculosis, dijo que aunque siguen apareciendo casos de este padecimientos, han sido menos con respecto al año pasado, cuando se tenían hasta estas fechas 74 casos registrados.
Resaltó que es importante acudir a los centros de salud y cuando se detectan síntomas de tuberculosis inmediatamente se hacen los estudios necesarios para determinar si es o no esta enfermedad, y de resultar positivo, someterlos a un tratamiento muy riguroso para recuperar la salud.
“El motivo de por el que se hace el tratamiento estrictamente vigilado, es para evitar que tenga recaídas y en segunda evitar que puedan crear resistencia a los medicamentos, lamentablemente los pacientes que abandonan los tratamientos y luego los retoman, generan una resistencia y origina que el paciente no se cure”, comentó el jefe de la jurisdicción.
Destacó que la tuberculosis se caracteriza por una tos persistente, que afecta la salud en general, perdida de peso, fiebres nocturnas y expectoraciones que en algunos casos puede presentar sangre.
Resaltó que aunque no hay víctimas de esta enfermedad, se toman las medidas de manera seria para evitar que se propague, así también, se realizan estudios a familiares que estén en contacto con un paciente con tuberculosis.