coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

9 rescates de personas en riesgo de ahogarse efectuó Protección Civil en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Un total de nueve rescates han realizado elementos de Protección Civil en las playas de Coatzacoalcos, todos ellos involucrando personas de otras entidades que al no conocer los peligros del mar se adentran de manera temeraria.

El director de Protección Civil (PC), Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, destacó que los rescates han sido en distintos puntos del municipio: un pequeño fue sacado por el ejido Colorado, otra persona en la bolla en Villa Allende y siete personas en el área del malecón, principalmente en la avenida Independencia.
Recalcó que en uno de los rescates los elementos de Protección Civil tardaron cerca de media hora para lograr poner a salvo al bañista, incluso dos elementos de rescate estuvieron a punto de perder la vida.
“Yo quiero remarcar la labor de quienes acuden a rescatar la vida de los demás, de personas que lamentablemente no hacen caso de las indicaciones, que se meten en estado etílico al agua y no respetan las banderas”, comentó el director de PC.
Señaló que las personas que estuvieron a punto de ahogarse, vinieron de Puebla, la Ciudad de México y del Estado de México, dos de ellos por estar en estado de ebriedad y el resto fue por descuidos al no conocer el mar, donde existen distintas corrientes y cuando se dan cuenta, el mar ya los metió y pueden estar en una situación complicada.
Rodríguez Gallegos indicó que seguirán con el operativo en las playas hasta concluir la semana menor de Semana Santa, mientras que la Expo Feria 2016 ya concluyó, teniendo atenciones menores y ocho pequeños extraviados.