coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abarrotan asuntos laborales a las juntas locales de Conciliación y Arbitraje


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Alrededor de 200 personas acuden diariamente a las dos juntas locales de Conciliación y Arbitraje, a dar seguimiento a asuntos laborales de todo tipo, pero que cada una de ellas se les da el seguimiento adecuado para finalizar en buenos términos, informó la presidenta de la Junta número 16, María de Jesús Blanco. 

Señaló que en su mayoría de los casos las personas acuden para solicitar su reinstalación en su trabajo o por lograr un finiquito.
“Sí se están conciliando un gran número de casos, tanto en juicios como en convenios administrativos, o sea fuera de juicio, en la junta que presido, creo que ya llevo como 400 expedientes terminados dentro juicio y otros en ejecución que también han concluido”, destacó.
Señaló que al año se logran terminar alrededor de 3 mil expedientes, teniendo el mayor número de demandas en el sector de la construcción, porque se están terminando obras importantes y están finiquitando a sus trabajadores.
Resaltó que hay casos del sector comercial, transportistas e industriales, pero se podría decir que hay paz laboral, derivado de los juicios que han sido terminados y se han llegado a buenos términos.
Indicó que la ley es clara, y en caso de que las partes involucradas no lleguen a un acuerdo, se seguirán todos los pasos que se requieren para llegar a una conclusión, todo mediante un juicio.
Recalcó que como en el caso del proyecto Etileno XXl que tuvo más de 20 mil trabajadores eventuales, todos fueron separados de sus trabajos al concluir la obra, sin embargo es algo que así estaba estipulado, no es un despido sino la finalización de un contrato eventual.