coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Agilizarán trámites de casas hogar para que pequeños puedan ser adoptados


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El DIF municipal agilizará la situación jurídica de menores que se encuentran en casas hogar de Coatzacoalcos, con el fin de  que puedan ser adoptados, o bien devolverlos con sus familiares si la situación lo permite, informó el subprocurador de la Defensa del Menor, la Mujeres y el Indígena, Salvador Hernández Martínez.

Destacó que los menores ingresan por diferentes situaciones a las casas hogar, que son alrededor de cinco en la ciudad las cuales albergan a niños de varios municipios, por lo que se checarán los rezagos jurídicos que existen y agilizar sus trámites para buscarles un hogar de manera inmediata.
Comentó que hay niños que entraron a la edad de 5 años y que ya están por alcanzar la mayoría de edad, buscando intervenir en esta situación para poderles buscar un sitio en la alguna familia que lo esté buscando.
“Primero hay que checar qué proceso están llevando y verificar qué es lo que podemos hacer, es uno de los principales obstáculos que nos hemos encontrado, hay que agilizar estos trámites y buscarles una familia, o incorporarlos en la misma familia, pero checarlo bien”, comentó.
Destacó que hay al menos 4 menores que tienen más de 5 años en casas hogar, por lo que es importante resolver su situación.