coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos ocho personas han sido salvadas de ahogarse en Coatza, en esta Semana Santa


 José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Fueron al menos ocho las personas las que hasta este sábado por la tarde estuvieron a punto de ahogarse en las playas de Coatzacoalcos. Tan solo este sábado dos fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y la Marina, entre ellas un menor de edad.


Fue alrededor de las 14:30 horas cuando el adolescente Elías de Jesús García García, de 14 años fue visto por demás bañistas cuando luchaba contra la corriente del mar, pues había sido arrastrado por una ola.
Se informó de ello a Protección Civil, quienes lograron ubicar al joven a la altura de la pirámide y rescatarlo. Recibió atención por parte de la Cruz Roja y su estado de salud se reportó estable.

Momentos Después se reportó otra persona a punto de ahogarse, pero ahora en el lado de Villa Allende a la altura de “La Monoboya”. Se trata de Eliud Esquivel Flores Jara de 38 años de edad, quien aparentemente se metió a bañar estando alcoholizado.
Pudo ser rescatado por elementos de la Marina y recibió primeros auxilios por parte de la Cruz Roja.
Cabe recordar que durante estas fechas son 900 los elementos que se encuentran de guardia en los distintos lugares de afluencia para bañistas; Malecón Costero, Villa Allende, Ciudad Olmeca y Las Barrillas, compuestos por Armada de México, Grupos de Radio Ayuda, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, SSP y hospitales. En lo que va de la semana santa no se ha reportado ni un deceso.