coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ambientalistas piden detener destrucción de área habitada por coyotes en Coatza, Profepa solo escucha



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Distintas asociaciones de ambientalistas se unieron al movimiento “Salvemos a los coyotes de Coatzacoalcos”, que busca detener la deforestación de un médano donde habitan cerca de 15 coyotes, de los cuales uno supuestamente fue muerto mientras se hacían estos trabajos.


En rueda de prensa, la presidenta de la asociación protectora Amigos de los Animales, Ana Rosa Herrera Márquez, recalcó que desde el jueves pasado fue cuando las maquinas entraron al médano e iniciaron la deforestación, donde vive una pequeña familia de coyotes. 
“Ninguna de estas especies representa un peligro para las colonias aledañas, de hecho algunos están acostumbrados a verlos, lo cual es una gran fortuna para ellos”, comentó.
Destacó que esta manada cuenta con 15 ejemplares, más una camada de cachorros que se encuentra en el interior del médano, ubicado a un costado de la colonia Paraíso las Dunas, pero ahora se les está arrebatando su hábitat.
Recalcó que no se debe permitir que se cambie el uso de suelo de esta manera, solicitando detener de manera inmediata la destrucción de este hábitat y sea declarada como área protegida y patrimonio ecológico de Coatzacoalcos.
“Solicitamos suspender de manera inmediata la devastación de los predios en cuestión, con la intención de salvaguardar la vida de la fauna existente, así como la de los vecinos de la zona, porque este médano nos está protegiendo, solicitamos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el reconocimiento de la manada de coyotes que existe en el lugar”, comentó la presidenta de esta asociación.
En el médano se presentaron inspectores de la Profepa para corroborar la situación, pero se negaron a hablar con los medios de comunicación y con los ambientalistas que se manifestaron en el área para exigir que se detenga la destrucción de los médanos.