coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ante oleada de asaltos, taxistas se defienden solos porque les va peor si denuncian


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Alrededor de cinco asaltos por semana padecen los taxistas de Coatzacoalcos, por lo que dirigentes taxistas están optando por generar una red de comunicación para apoyar a sus colegas que han sido atracados de manera inmediata, informó el secretario general del grupo Auténticos Trabajadores Taxistas Activos de Coatzacoalcos(Attac), Atalacio Gómez Ramos.

Señaló que mediante esta red, que se maneja mediante mensajes de texto, se auxilia al ruletero agraviado y en caso de que le hayan quitado la unidad, se inicia una búsqueda del taxi para ubicarlo y de ser posible recuperarlo.
Destacó que las autoridades trabajan de manera lenta, pidiendo que lleven a la unidad al Ministerio Público e incluso retienen las unidad y para que se las liberen también toma su tiempo y documentación.
“No ponemos la denuncia porque después para liberar las unidades es tardado, puede tardar hasta el mes, aparte de que nos afectan al llevar nuestras unidades, tenemos que pagar corralón, arrastre, luego ir con peritos para que agilicemos nuestra liberación, por eso muchas veces no denunciamos”, expresó el taxista.
Reconoció que el poniente de la ciudad y la salida hacia el puente Coatzacoalcos 1 son los lugares más peligrosos para trabajar, donde a taxistas les han quitados sus unidades y de ahí se desaparecen, estos actos los hacen principalmente en la tarde-noche.
Resaltó que no hay semana que no ocurran asaltos a alguna unidad de taxi en Coatzacoalcos