coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca este fin de semana la campaña de vacunación antirrábica


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Más de 132 mil dosis se aplicarán en la Semana Nacional Antirrábica, que es del 13 al 19 de marzo, que además de estarse vacunando a las mascotas en todos los centros de salud también habrá recorridos en las colonias de la ciudad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro.

Resaltó que la vacuna es 100 por ciento gratuita y de esta cifra, corresponden 33 mil dosis para el municipio de Coatzacoalcos, siendo aplicadas en los más de 38 centros de salud, en campañas en colonias y las visitas casa por casa, con personal debidamente identificado.
Destacó que en cada vacunación la Secretaría de Salud les entrega un documento que avala que el animalito está protegido contra el virus de la rabia, y que en caso de que haya una agresión la mascota hacia alguna persona, con ello comprobará que se ha estado cuidando el animal.
Merlín Castro comentó que la vacuna puede aplicarse a mascotas que se encuentran en etapa de gestación y no les afectará en el desarrollo de los cachorritos.
Recalcó que es de suma importancia acudir con su mascota en la Semana Nacional Antirrábica para que le sea aplicada la vacuna, con la cual el animal reduce la probabilidad de padecer el virus de la rabia y pueda ocasionar algún incidente con alguna persona.