coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arrancó la semana de Vacunación Canina y Felina en el sur de Veracruz


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Arrancó la Primera Semana de Vacunación Canina y Felina, la cual tiene como meta de 132 mil 640 dosis y 33 mil serán aplicadas en el municipio de Coatzacoalcos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro.


Destacó que el objetivo es mantener al estado libre de rabia humana y mediante esta semana de prevención se rompe la cadena de transmisión con la vacunación de las mascotas, el último caso registrado en la jurisdicción fue en 1998 en el municipio de Coacotla.
Comentó que todo perro o gato mayor de 12 meses de edad puede y debe ser vacunado para prevenir su contagio, no afecta a las hembras que están gestando o lactando, proporcionando su placa de que ya fueron vacunados.

Resaltó que es muy importante que los dueños de las mascotas reguarden el comprobante que se les brinda, de que fueron responsables al traerlos a vacunar, y en caso de que el animal muerda a una persona, puedan comprobar que está libre del virus al tener su dosis puesta.

Destacó que aunque va a haber brigadas en las colonias para vacunar mascotas, el dueño puede ir a cualquier centro de salud donde se le brindará la dosis para su mascota, es totalmente gratuita.
Merlín castro indicó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica concluirá el día 19 de marzo, por lo que es importante acudir con su mascota y ser responsables.