coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atiende hospital regional tres casos de influenza estacional; ninguno es AH1N1


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se han presentado casos de posible influenza, en ninguno de ellos se ha tratado de AH1N1, sino más bien neumonías atípicas que se han logrado controlar, informó el director del hospital regional Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader.

Destacó que casos probables son tres y que siguen sin ser confirmados, principalmente es influencia estacional pero ninguno ha evolucionado de manera desfavorable y los tres están fuera de peligro a la espera de ser dados de alta.
Mencionó que debido a esta situación se ha incrementado la vigilancia para prevenir y evitar que se haya más casos.
“Definitivamente tenemos que seguir con las medidas de prevención, estandarizadas a nivel internacional para prevenir esto, el lavado de manos, el gel antibacterial y los cubre bocas de alta eficiencia, tenemos suficientes medicamentos”, comentó el director del hospital regional.  
Chang Mercader recalcó que hay suficientes dosis de Tamiflu, que es el medicamento con el que se trata la influenza, así también sigue habiendo vacunas de prevención y cada quince días se trae nuevas dosis para evitar que se agote.
Indicó que con la llegada de la temporada de calor se espera que los casos de enfermedades respiratorias disminuyan.