coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumenta equidad de género en el Servicio Militar Nacional, donde hay más mujeres


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque no existe un requisito donde las mujeres tengan que hacer su servicio militar nacional, alrededor de 10 chicas en edad adulta han ido a las oficinas en el Ayuntamiento para pedir informes, indicó el encargado de la dirección de reclutamiento militar, Luis Enrique Carmona Vela.

Destacó que ninguna mujer tiene la obligación de realizar el servicio militar y las que llegan a pedir informes y desean participar en esta actividad, lo hacen por amor y por decisión propia, pero no se les entrega ninguna cartilla.
“El Servicio Militar Nacional es obligatorio únicamente para los varones, las mujeres tienen la opción de hacerlo”, expresó el encargado de esta dirección.
Recalcó que ninguna empresa laboral puede solicitarle a una dama que presente como requisito contar con la cartilla militar, estaría incurriendo en un delito.
Señaló que las mujeres que desean hacer el servicio militar, tienen que ir directamente al ejército, en cuartel de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (Sexta C.I.N.E.), donde les informarán qué es lo que necesitan para poder formar parte de los entrenamientos.