coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Bloquean maestros disidentes oficinas de la SEV en protesta contra despidos



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano, tomaron las sedes de al Secretaría de Educacuión de Veracruz en Tantoyuca, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Acayucan y Coatzacoalcos, para exigir que no sean cesados 114 maestros, supuestamente por no haber aprobado la evaluación docente, informó el dirigente de la estructura estatal del esta organización, Adrián Mota Montoya.


Destacó que dentro de los acuerdos que se tomaron en la asamblea nacional representativa, se tomó la decisión de apoyar a los compañeros a nivel nacional que fueron notificados de su cese, por haber reprobado la evaluación docente realizada desde el año pasado.
“El llamado es claro para la unidad del Movimiento Magisterial al no dejarnos, que el gobierno no cumpla su propuesta y su violación a todo artículo de la ley laboral donde van a intentar dar de baja a maestros al azar con el pretexto de que reprobaron el examen”, comentó el dirigente.
De igual manera, indicó que se estná solicitando los pagos atrasados, como son los salarios de tiempo completo y la carrera magisterial de hace tres años, que al parecer el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no piensa pagar.
Mota Montoya expresó que notificaciones de cese son alrededor de 114 en todo el estado, pero aunque fuese uno solo se estarían haciendo las movilizaciones.
El lunes de esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció el despido a partir de ese día de 3 mil 360 profesores en todo el país, por no haber acudido en ninguna de las dos oportunidades a presentar la evaluación dispuesta en la reforma educativa.

(Con información e imágenes de Alejandra González)