coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Citará la Pgjem a Lord Ferrari, por agresión de su guarura que luego apareció muerto


Ciudad de México.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que aún no han entregado el cuerpo de Sergio González Ibarra, escolta de un empresario dueño de un Ferrari rojo, quien golpeó a otro conductor en la Ciudad de México.


Señaló que se ha estado en constante comunicación con su homólogo capitalino, Rodolfo Ríos y hasta el momento, se presentaron, la esposa y su hijo, los cuales dijo, no han presentado una identificación oficial original para que les sea entregado el cuerpo del occiso.

El funcionario estatal comentó que en lo que compete a los avances de las investigaciones de la muerte y las causas, los informes periciales detectaron que la persona no peleó previo a morir, puesto que en la habitación no se encontraron huellas de lucha, defensa o forcejeo.

Asimismo indicó que de acuerdo a la necropsia, se encontró que el hombre presentaba una fuerte gastritis, no se encontró alcohol en su sangre y aseguró que en el cuarto había una lata de bebida alcohólica preparada  y una lata de cerveza, pero dentro del cuerpo no se encontró que hubiera restos de alcohol, ni tampoco drogas o sustancias prohibidas, por lo que la causa de muerte sigue siendo por un infarto al miocardio.

Las pruebas patológicas para determinar las causas del infarto estarán listas en las próximas 48 horas.

ME 'EMPINÓ' LORD FERRARI

Dos hojas escritas a mano relataban los hechos ocurridos el 11 de marzo, donde González Ibarra golpeó, amagó con un arma y robó aparatos electrónicos a un automovilista identificado únicamente como Jair.

En el escrito, el escolta resalta que seguía órdenes de Sentíes Palacio para agredir al automovilista y asegura que al ver que era videograbado el empresario pretendió detener la agresión para evitar ser señalado como responsable.

"Me empinó", escribió el escolta antes de morir y confirmó que tras el incidente fue despedido y retirado de su cargo.

CITARÁ LA PGJEM A LORD FERRARI

La próxima semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México citará a declarar a Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, derivado de la carpeta de investigación abierta por la muerte de su escolta Sergio González Ibarra, quien fue encontrado muerto el jueves en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Se espera que la representación social lo cite a declarar luego de que el guardaespaldas lo mencionara en una supuesta carta de su autoría encontrada en su pantalón, en donde señala que fue su jefe quien le ordenó, a través de un radio transmisor, que se bajara a golpear al ciudadano identificado como Jair, debido a que le había cerrado el paso al Ferrari que conducía.

La carta será sometida a exámenes de grafoscopía para determinar si el documento fue escrito por González Ibarra, quien tenía 38 años de edad y pesaba 117 kilos.

Aunque se sabe que el escolta murió de un infarto al miocardio, aún no se ha determinado la causa subyacente del mismo, lo que las autoridades han dicho es que se le practicaron pruebas toxicológicas al cuerpo, las cuáles aún continúan en análisis, pero los preliminares sugieren que ingirió alcohol.

En tanto, se informó que las autoridades mexiquenses enviaron los datos recolectados en la carpeta de investigación relacionada con la muerte de Sergio González a la Procuraduría General de Justicia capitalina, la cual los integrará a la averiguación previa iniciada por la agresión en contra de Jair.

Por otra parte, autoridades confirmaron que dos personas más denunciaron a Alberto Sentíes Palacio por fraude y se abrieron las averiguaciones previas correspondientes, por lo que suman cinco las investigaciones en curso que existen en su contra.

Sentíes es acusado de defraudar a empresas ofreciendo préstamos millonarios los cuales nunca son entregados. También se le investiga por la emisión de facturas falsas.

Una de las averiguaciones de la Procuraduría del DF tiene que ver con un fraude de 18 millones de pesos, otra por un monto superior a los 600 mil pesos y una tercera es por 500 mil de pesos.

El pasado viernes 11 de marzo circuló en redes sociales un video en donde se observa cómo un guardaespaldas baja a golpes de su vehículo a un hombre (identificado como Jair) y lo orilla a la banqueta para seguir atacándolo. La PGJ capitalina inició una denuncia de hechos.