coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Con 900 elementos arranca Operativo Semana Santa 2016 en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.-El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2016 que se lleva a cabo del 19 de marzo al 3 de abril, desde la “monoboya” en la villa de Allende, Coatzacoalcos, hasta la congregación de Las Barrillas.


El Operativo por tierra, agua y aire, en el cual participan 900 personas de dependencias de los tres órdenes de gobierno, abarca los accesos y colonias de la ciudad.

La dependencias participantes son: Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal; Naval, Vial, Federal, Fuerza Civil, Cisen, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja,  Cruz Ámbar, Seguridad Privada, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón.

Con la presencia de los representantes de las dependencias participantes, el Alcalde manifestó que el objetivo es que haya saldo blanco durante la temporada vacacional y que las familias de Coatzacoalcos y la región, así como los visitantes de otros estados se diviertan en la playa y la feria.

Joaquín Caballero manifestó que los tres primeros días de la Expo Coatza Nuestra Feria 2016 rebasaron las expectativas, y que durante los trece días se espera la asistencia de más de 200 mil personas.

De la misma manera, agregó, se estima que la playa de la ciudad tenga una gran afluencia, con la llegada de personas del sur de Veracruz, así como de Tabasco y Chiapas, principalmente.

Exhortamos a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos, remarcó Caballero Rosiñol.

Durante el evento se dio a conocer que instalarán 15 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y  en la villa de Allende.

Se contará con seis ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán comisionadas en el día en la playa; y por la noche apoyarán en la Expo Feria.

Habrá señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.

La Policía Vial y Tránsito del Estado, aplicarán el programa “Conduce sin alcohol”, para disminuir los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad o por estado de ebriedad.

En coordinación con la regiduría Séptima, a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez, colocarán carteles en los restaurantes de Las Barrillas y otorgarán pulseras a los conductores designados para que sea más eficaz identificar quienes acatan el programa.

Por último, se instalarán cinco módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar información turística a los visitantes de otros estados y el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Víctor Esparza Pérez, y Luis Rendón Martín; así como representantes de cada una de las corporaciones que integran el Operativo de Semana Santa.