coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Convocan a campaña de cirugías gratuitas de cataratas en la ciudad de México


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A partir del 18 al 23 de abril, la asociación civil Vínculos Dinámicos de Apoyo comenzará a elaborar una lista de personas que requieran operación de cataratas, con el propósito de incorporarlas a una campaña de cirugías gratuitas en la ciudad de México, informó la presidenta del organismo, Ruth Velia Gómez Barrera.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, dijo que para saber si reúnen los requisitos para ser beneficiarios, los pacientes podrán llamar a los teléfonos 9211831889 y 9211270614 o acudir a sus oficinas, ubicadas en Quevedo 501, en el centro de la ciudad.
Resaltó que la operación es totalmente gratuita, el paciente solo tendrá que aportar sus viáticos, que son 6 mil 200 pesos, con lo que se cubrirá el transporte de ida y vuelta para el paciente y un familiar, dos noches de hotel y un kit de medicamentos.
Detalló que normalmente se ha llevado a 23 pacientes, pero en caso de que se rebase esta cantidad de personas, se puede contratar otro transporte para que acudan todas las personas y ninguna se quede sin la oportunidad esta cirugía gratuita.
Resaltó que el viaje es de tres días, en los cuales se hacen servicios médicos, el segundo día se realizan las operaciones y en el último es el retiro de los parches.
Gómez Barrera indicó que aunque hay muchos pacientes que ya han sido diagnosticados con cataratas y requieren de una cirugía para mejor su calidad de visión, hay algunos que únicamente tienen la sospecha, para ello se contará con personal en las oficinas de Coatzacoalcos, que se determine si es o no necesaria la cirugía.
Reconoció que aunque es una actividad que la asociación realiza con mucho gusto, en ocasiones se ha tornado complicada debido a que la mayoría de los pacientes son personas de la tercera edad, que sufren de distintas enfermedades crónicas y necesitan tener muchos más estudios para poder lograr hacerles sus cirugías.
Destacó que no es el primer programa de operación de cataratas, ya son más de 300 personas las que han participado y que ahora disfrutan de una mejor calidad de vida, pudiendo encontrar más información para registrarse en la página de Facebook “Vínculos Dinámicos de Apoyo”.