coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Deben intervenir Sedena y Marina para frenar oleada de secuestros en el sur: Fernando Yunes


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por lo menos 18 secuestros en el último mes  y 40 en lo que va del año, se han realizado en el sur de Veracruz, por lo que se debe solicitar la presencia de la Sedena y la Marina a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, informó el senador del estado Fernando Yunes.

“Estas cifras no solamente son alarmantes, sino las más altas en materia de secuestro en todo el país, no llega a esta cifra Tamaulipas ni Michoacán, ni siquiera todos los secuestros que se han venido dando en el estado de Guerrero en los últimos meses, esto nos debe de preocupar a todos”, expresó el senador.
Resaltó que algo más preocupante aún es la falta de actuación por parte de las autoridades estatales, por lo que se tomó la decisión de mandar vía oficio esta solicitud para que intervenga autoridades federales.
“No tenemos confianza en las autoridades estatales, ni de seguridad Pública, ni de la propia Fiscalía, lo que queremos y sabemos que nos puede garantizar un combate real y frontal en contra de este grupo de delincuentes, es la presencia del ejército y de la Marina”, comentó.
Destacó que se está buscando tomar las medidas necesarias para remediar la situación de inseguridad que se está presentando en el sur del estado, donde incluso la policía estatal ha estado involucrada con el crimen organizado, como fue el caso de Tierra Blanca.
Resaltó que el reforzamiento de estas ciudades es una medida que se debe hacer en primera instancia, y pare mediano y a largo plazo, la composición de un nuevo modelo policiaco y generar mejores condiciones económicas, pero hoy se tiene una emergencia y se tienen que tomar medidas inmediatas.