coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Denuncia Moreno Brizuela saboteo de partidos y OPLE contra candidatos independientes


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Candidatos independientes siguen siendo bloqueados por distintos partidos políticos y por el mismo Organismo Público Local Electoral (OPLE), que van desde amenazas por dividir el voto, hasta la cantidad de firmas que se están solicitando para poder inscribirse, informó el precandidato a la gubernatura del estado, Elías Moreno Brizuela.

Destacó que ha habido amenazas directas en contra de distintos candidatos independientes, como fue el caso del candidato Jorge Velazco de San Andrés Tuxtla, amenaza de muerte en contra Álvaro Zavala del municipio de Papantla y en contra de la candidata por Zongolica, quien dejó la contienda por esta razón.
Moreno Brizuela expresó que en conjunto, presentaron una lista plurinominal, donde estaba integrada como aspirante a la candidatura una joven que padece parálisis cerebral severa y se comunica a través de una computadora, situación por la cual el OPLE le está negando el registro. 
“Va a ser la primera diputada con una discapacidad en el país y quizás en el mundo, pues a ella el OPLE la discriminó, no le ha dado el registro, pero ya estamos impugnando esta grave situación”, comentó el precandidato.
Recalcó que el mismo órgano está buscando parar a los candidatos independientes, donde los requisitos como las firmas, se pueden convertir en algo casi imposible, para ser candidato al estado, se requieren 165 mil firmar el doble de las que se necesitan para fundar un partido.
Resaltó que a pesar de ello, logró recolectar 270 mil firmas, con lo que termina esta etapa del proceso para la candidatura independiente, esto con la colaboración de grandes colaboradores con los cuales se recorrió el estado.