coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desmiente Marjorie Oropeza haber sido destituída del sindicato Astrac-CTM


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A pesar de que el ahora ex vocal de área de Vigilancia de la Astrac-CTM, Roque Villegas Hernández, diera a conocer la destitución de Marjorie Oropeza Núñez como dirigente del mismo sindicato en la sección 29, ella aseguró que cuenta con la documentación que la acredita como tal.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital Radio, Oropeza Núñez destacó que Roque Villegas fue quien informó su destitución el día 22 de febrero, pero de la sección 34, no de la sección 29 la cual encabeza.
Destacó que Villegas Hernández no tiene ni la facultad ni el cargo para destituir a un dirigente sindical, mucho menos desde una sección a cual no pertenece, tratando con ello meterse al municipio de Agua Dulce, para participar en las obras que se están haciendo.
“Varias secciones de los alrededores trataron de meterse a Agua Dulce y lo impedimos, porque no tenían los contratos ni permisos, no tenían nada, iban a invadir Agua Dulce, como si se hubieran repartido el botín”, expresó la dirigente.
Indicó que se trata de una ambición, que empezó por situaciones personales pero los está traspasando a problemas sindicales, en Agua Dulce se brindan los mejores salarios para los ayudantes, y estas personas les ofrecen a las empresas bajar estos salarios a cambio de trabajar ahí.
Aclaró que en un comunicado nacional de la Astrac-CTM detalló que Roque Villegas no tiene ninguna facultad para nombrar, revocar, facultar, destituir o acreditar a ningún representante o socio del sindicato, ni representar a los socios seccionales o a las delegaciones.
La dirigente de la CTM comentó que únicamente en Agua Dulce se cuenta con más de mil 500 trabajadores afiliados, que están trabajando en la reperforación de pozos maduros de Petróleos Mexicanos.