coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detienen a tres por presunta responsabilidad en feminicidio en Cosoleacaque

Cosoleacaque.-La Fiscalía Regional de la Zona Sur, a través de la Policía Ministerial, esclareció un feminicidio ocurrido en el mes de octubre de 2015, al identificar, ubicar y detener a tres probables responsables de los hechos y presentarlos ante el Juez que los reclama.


La acción constante de los agentes investigadores adscritos a la Delegación Cosoleacaque, así como la continuidad de diversas diligencias, entre las que se incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y otros trabajos de inteligencia, tuvo como resultado la localización y el aseguramiento de Manuel Gutiérrez Gómez, alias El Colorado, y de Brian Patraca García, (a) Adrián; además de Isaías Leyva Martínez, (a) El Chiquis, a quien se le cumplió la orden de aprehensión en el penal regional Duport Ostión toda vez que se encuentra detenido por otro delito.

Con base en el sustento de la investigación ministerial presentada ante el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en este Distrito Judicial, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los hoy detenidos como presuntos responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 23 de octubre de 2015, en el interior de un restaurante ubicado en la colonia Siete de Mayo de esta ciudad, donde la hoy occisa se desempeñaba como empleada. Al lugar arribaron los citados y lesionaron con proyectiles de arma de fuego a la víctima, para enseguida huir con rumbo desconocido.

De inmediato, fueron realizadas diligencias ministeriales y de criminalística de campo; así como la presentación de testigos presenciales de los hechos, recabando información que fue consignada ante la autoridad Ministerial, quien asentó los hechos en la Causa Penal 75/2016, de la que derivaron los mandatos judiciales hoy cumplidos.

Así, fueron implementados diversos operativos tácticos, mediante los cuales se hizo efectiva la acción de la justicia en contra de los probables feminicidas.

Por esta causa, Gutiérrez Gómez y Patraca García fueron internados en el reclusorio regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde fue notificado Leyva García de los nuevos cargos en su contra.

Ahí enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra, de la que se mantendrá atenta la representación social del fuero común, a fin de que les sean aplicadas las sanciones correspondientes.