coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Deuda de la UV, desinterés del gobierno por la educación: Bahena Corbalá

*Reprueba incumplimiento con la Máxima Casa de Estudios y Tecnológicos *Veracruz, con mayor daño en recursos educativos

Xalapa.- La situación por la que atraviesa la Universidad Veracruzana (UV) es sólo un ejemplo de la corrupción, ilegalidad y falta de interés del gobierno veracruzano por la educación pública, aseveró el diputado local, Domingo Bahena Corbalá.


A dos días de cumplirse un mes de que la Máxima Casa de Estudios interpusiera una denuncia penal por incumplimiento en los recursos, siguen sin calendarizarse los pagos y no se visualiza fin al conflicto.

El legislador de extracción panista condenó que a esta problemática también se le suma la deuda de 900 mdp que se mantiene con la Federación de Sindicatos de Educación Tecnológica.

De acuerdo a lo dicho por el Secretario General, Fernando González Rivas la retención de recursos a los Tecnológicos ha provocado una falta de crecimiento en infraestructura, de norte a sur del estado.

Bahena Corbalá recordó que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), uno de los rubros donde Veracruz presenta más irregularidades es en los recursos etiquetados para educación, por lo que no dudó que desde el inicio del sexenio se hayan desviado los fondos.

Han sido muchos los recursos erogados pero pocos los resultados en programas educativos de la entidad, y mucho incide la forma en que se han dejado de aplicar; en este contexto abogó por una adecuada fiscalización y un esquema unificado de rendición de cuentas.