coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Disidentes petroleros se manifiestan en contra de despidos y desmantelamiento de Pemex



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Trabajadores adheridos a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y la Coordinadora por la Defensa de Pemex, se manifestaron en frente a las oficinas regionales de recursos humanos de Pemex, en contra de los despidos programados para el día 7 de marzo.


El dirigente de la Coordinadora por la Defensa de Pemex zona sur, Mario Díaz Ortega, destacó que hay preocupación por los inminentes despidos, cosa que se había pronosticado desde el año pasado.
Destacó que si los mismos trabajadores no se movilizan, tanto de manera legal como con las protestas decididas del gremio petrolero, difícilmente se podrá parar la ola de despidos producto de las reformas estructurales del gobierno federal.
El dirigente de la sección 1 de la Untypp, Didier Marquina Cárdenas, comentó que todos los empleados de Pemex, sin importar antigüedad y nivel, están sujetos a los caprichos de los economistas, quienes desde un escritorio deciden cómo ahorrar dinero, pero para ellos no para salvar la empresa.
Destacó que están buscando vender las nuevas filiales de Pemex, que tienen apenas seis meses de haber entrado en funcionamiento y habían sido anunciadas como la salvación para la empresa.
Señaló que quieren subsanar la carga económica de baja del petróleo con despidos masivos, aun cuando desde la administración de Ernesto Zedillo se había generado un fondo con los excedentes de Pemex, con el que se pretendía subsanar situaciones como la que está pasando actualmente con el crudo.

Destacó que la reforma energético no es la solución para la situación de Pemex, es preferible que acepten aquellos que la aprobaron que se equivocaron, porque mes con mes salen listas de sus compañeros que están siendo dados de baja.
(Con información y fotos de Alejandra González)