coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dos años serán suficientes para que la tranquilidad llegue a los hogares veracruzanos: Héctor Yunes

*En el Día Nacional de la Familia se pronunció por garantizar el sustento y la paz en los hogares de Veracruz

Xalapa.-En el marco del Día Nacional de la Familia, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa sostuvo que para poder celebrar en familia, es necesario garantizar el sustento sobre las mesas y la paz en sus almohadas.


“Dos años serán suficientes para hacer que el bienestar y la tranquilidad lleguen a los hogares veracruzanos”, destacó al sostener una reunión con familias del Revolucionario Institucional.

Durante el encuentro detalló que este domingo se celebra el Día Nacional de la Familia y que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señalan que el 96.8 por ciento de la población formamos parte de un hogar familiar.

Agregó que el 73.6 por ciento de los hogares tiene como jefe a un hombre y 26.4 por ciento a una mujer por lo que: “Para mejorar a Veracruz voy a trabajar para que a la gente trabaje y gane bien”.

Yunes Landa explicó que durante sus encuentros con las familias priistas, ha escuchado que una demanda sentida de los veracruzanos es precisamente tener un trabajo digno, que permita llevar el sustento diario a sus hogares.

El precandidato del PRI a la gubernatura, dijo que estudios de la Universidad Veracruzana (UV) revelan que en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, el ingreso promedio familiar es de 21 mil 602 pesos por mes, es decir, 12 mil 199 pesos más que los hogares veracruzanos.

En su mensaje a los militantes, Héctor Yunes dio un ejemplo más al mencionar que en el estado de Nuevo León, las familias tienen ingresos por 19 mil 917 pesos, 10 mil 514 pesos más que las familias veracruzanas.

“Una familia en extrema pobreza, como por ejemplo, en Tehuipango sobrevive con mil 602 pesos mensuales. Esto no lo vamos a permitir”, subrayó el precandidato.

Puntualizó que tan sólo de 2010 a 2014, a otras 44 mil personas su ingreso no les alcanzó para cubrir las necesidades mínimas de subsistencia, además hay 114 mil veracruzanos desempleados, que todos los días salen con la esperanza de encontrar chamba, pero retornan con las manos vacías.

Por lo anterior, Yunes Landa pronunció: “Yo trabajaré  por abatir las tasas de desempleo, para que el que busque, encuentre”.

Concluyó su participación destacando que “Todas las familias veracruzanas deben gozar de bienestar, acceder a los servicios de salud que merecen, a educación de calidad, a la seguridad en sus ciudades y comunidades. Esa es la mejor forma de celebrar a las familias”.