coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Duarte ni paga ni dice dónde están los 2 mmdp de la UV: Guzmán Avilés


*Reafirma diputado apoyo para que UV obtenga 5% del presupuesto total del Estado
*Se debe garantizar la educación por lo que es necesario fortalecer a la UV
*Condena que Gobierno no reaccione positivamente a justos reclamos

Xalapa.- Es un atraco lo que se ha cometido contra la Universidad Veracruzana (UV), porque no se paga y tampoco se dice para cuándo, señaló Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado local y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).


El congresista dijo que lo más lamentable de todo es que las autoridades no digan dónde quedaron los 2 mil millones de pesos que debieron estregarse en tiempo y forma a la Máxima Casa de Estudios.

El saqueo es inaudito y a pesar de lo evidente que es la comisión de sus delitos aun lo protege su partido, aseveró el diputado, quien también abundó en que la única esperanza se encuentra ahora en la ciudadanía quienes han salido a tomar las calles para enjuiciar al propio Ejecutivo.

Señaló que las movilizaciones efectuadas desde febrero y la de este jueves deberían hacer reaccionar al gobernador, de encender los focos rojos en Palacio de Gobierno, de la propia Federación y de la Secretaría de Educación Pública (SEV), y no dejar pasar más tiempo que traería como consecuencia una mayor tensión.

"Veracruz es una bomba de tiempo, donde se siguen acumulando las demandas de distintos sectores; y hoy los más latentes son las irregularidades en las finanzas estatales, un sin número de cadáveres así como el golpe asestado a la educación pública", apuntó el legislador albiazul.

Al resaltar el valor que ha tenido la Rectora de la UV al encarar a la administración y demostrar la fuerza de una institución unida pero sobre todo respaldada por  70 años de historia, reafirmó el compromiso de la bancada panista por apoyar que el aumento del presupuesto sea de 5 por ciento del total del Estado.

Guzmán Avilés lamentó que aún no se perciba una respuesta positiva de parte del Estado y mucho menos de cumplir con sus compromisos; incluso se siga en el discurso de que son subsidios. Sólo se envíen misivas que no abonan en mucho para resolver la crisis económica.

Hay incapacidad administrativa del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del encargado de la política interna y del propio mandatario quienes ponen en riesgo a una de las universidades con mayor historia, prestigio  y que más ha aportado a Veracruz, todo por culpa de una administración que se dedicó al saqueo del estado, concluyó el panista.