coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta PC a turistas a respetar medidas y señalamientos preventivos en la playa


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en el municipio, Protección Civil recomendó a los turistas que respeten las medidas de prevención que se están realizando en las playas, a fin de salvaguardar su vida, informó el comandante de Bomberos, Jorge García Cruz.
Indicó que aunque los efectos del frente frío número 49 ya dejaron de sentirse, el número 50 está próximo a entrar en la zona, por lo que los días jueves, viernes y sábado, podría presentarse oleaje intenso, un factor importante para generar un accidente en la playa.
Destacó que se estará monitoreando que no se metan al mar los vacacionistas, las playas de la ciudad son agresivas y podría presentarse un accidente desafortunado, y en caso de que se encuentren con personas dentro del agua, se les invitará a salir.
“No hay el compromiso de las personas por el trabajo que realizamos con los señalamientos, no les toman importancia y ahí es cuando surgen los problemas”, explicó el comandante.
Resaltó que los operativos de la playa inician a las diez de la mañana y se retiran a las seis de la tarde, y en el primer día del operativo se llevó a cabo el primer rescate, a la altura de la avenida matamoros, donde una persona de puebla se fue a una poza y estaba teniendo problemas, pero se atendió oportunamente.