coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Existen en el municipio de Coatzacoalcos 10 mil personas analfabetas: IVEA


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En Coatzacoalcos existen 10 mil personas analfabetas, además de 22 mil que no han terminado sus estudios de primaria y más de 40 mil que no cuentan secundaria, afirmó el director estatal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Lot Segura Juárez.

De visita en Coatzacoalcos, dijo que en años pasados, el analfabetismo estaba focalizado en zonas rurales, pero ahora se ha acrecentado en el sector urbano, razón por la que se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento, para atacar el rezago educativo, donde empresas e instituciones colaboren para detectar e invitar a más personas a realizar sus estudios que tienen inconclusos.
Explicó que el IVEA buscará mediante el Programa de Certificación Especial (PEC) abatir el rezago en los niveles primaria y secundaria, por lo que gestiona el apoyo interinstitucional con los municipios para lograrlo.
“Tenemos diferentes metas, aquí en Veracruz queremos certificar a más de 35 mil personas, sin embargo queremos ampliar esta meta, yo creo que en esta ciudad la firma que se tiene con el alcalde será muy trascendente, ya que representa un apoyo interinstitucional”, comentó.
Segura Juárez dijo que el programa PEC que está siendo impulsado por el IVEA, certificará mediante exámenes en línea y escritos, dirigido a personas que han trata de concluir sus estudios pero no han podido, para que mediante los conocimientos que han adquirido logren certificarse mediante evaluaciones.