coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Falta de relleno sanitario entorpece la recolección de basura en la ciudad: Gersaín


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- No tener un relleno sanitario cercano está entorpeciendo la recolección de basura en la ciudad, donde una unidad por carga puede tardar hasta 4 horas para vaciar su contenido y seguir recolectando, informó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Gersaín Hidalgo Cruz.

Destacó que el terreno de Raudales es un terreno muy lejos de la ciudad, que incrementa el costo y el tiempo llevar la basura hasta ese sitio, por lo que tendría mucha ventaja tener un tiradero más cercano.
“Hay muchos terrenos aptos, tanto en Colorado como en Francisco Villa, es nada más que se tenga la voluntad y llevarlo a cabo, porque si no hubiera terreno yo diría que faltara la materia prima, pero la tenemos, es una problemática muy fuerte”, comentó el edil.
Destacó que los camiones de basura, más las camionetas auxiliares, están trabajando al cien por ciento, pero mientras no se tenga un relleno sanitario, este problema en la recolección va a permanecer.
Hidalgo Cruz recalcó que incluso con las condiciones climáticas inadecuadas, como se han venido presentando en los primeros meses del año, la recolección llega a retrasarse hasta 5 horas.
Exhortó a los diputados, tanto el federal como el local, para que lo lleven al congreso y se autorice, las gestiones están desde el 2010, con proyectos para la disposición final de los residuos sólidos, pero no se ha logrado ningún avance.