coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Filtran nombres de muertos en enfrentamiento con la Fuerza Civil en basurero de Las Matas


Redacción

Coatzacoalcos.- Respecto a los seis cadáveres de los que la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomó conocimiento este sábado por la mañana, las investigaciones ya comienzan a tomar una vertiente y aunque aún no hay una versión oficial que haga conocimiento de la identidad de los occisos, versiones extraoficiales indican que cuatro de ellos son personas desaparecidas en recientes fechas en la zona sur del Estado.

Como ya se dio a conocer, la existencia de los seis cadáveres en el basurero de “Las Matas”, fue del conocimiento público luego del enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos integrantes del crimen organizado.
Las autoridades han manifestado que tres de los ahora fallecidos perdieron la vida durante el tiroteo y los restantes ya estaban muertos e iban a ser arrojados entre la basura. Todo apunta a que fueron ejecutados, estaban amarrados de manos y con heridas en el cuello provocadas con arma blanca.
De forma extraoficial se sabe que en el lugar fueron asegurados dos vehículos compactos; un Volkswagen Bora de color gris con placas de circulación YKU-2621 y un Seat Ibiza de color blanco y matrícula YJR-9023, ambos con reporte de robo.
También se han filtrado cuatro nombres que podrían pertenecer algunos de los fallecidos en mención.
Jonathan Eduardo Guillén Gómez, Carlos Esteban Aguilar Tolín, Cristian Francisco Hong y Mario Antonio Aedo Guillén, todos reportados como desaparecidos por sus familiares en últimas fechas y por los que este viernes se llevó a cabo el bloqueo de la carretera Transístmica a la altura del Puente Calzadas, al igual que por Fausto Isaac Cruz Aviña, quien sigue como desaparecido.
Cabe recalcar que este dato no es oficial y puede no encajar con la versión de las autoridades, pues las cuatro personas presuntamente identificadas son del sexo masculino y como ya se mencionó, de los seis fallecidos, tres aparentemente murieron en el tiroteo (dos varones y una mujer) y los restantes –también dos varones y una mujer- habían sido ejecutados por los anteriores.