coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ganaderos unen fuerzas para enfrentar la inminente sequía: Sen Ávila


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ganaderos de Coatzacoalcos se unirán ante la falta de precipitaciones que se han mantenido en la zona, comenzado a realizar silos y hoyas para almacenar agua y resistir la temporada cálida que está comenzando, informó el líder ganadero Octavio Sen Ávila.

Destacó que en conjunto han comenzado realizar estas acciones para evitar que la sequía los impacte de manera inmediata, pero reconoció que nunca es suficiente para garantizar el alimento y el agua a las reses.
Comentó que no han recibido ningún apoyo ni subsidios gubernamentales, y se espera que a nivel municipal se tomen medidas para que les sean facilitados tractores y complementos que necesitan para hacer las ollas y componer caminos.
“A final de cuentas las medidas nunca alcanzan y vienen poniendo de su bolsa, y para que se sienta menos ese efecto, nos preparamos con silos, agua y con hoyas (cavidades hechas en el suelo o lechos de los arroyos para retener el agua)”, comentó.
Sen Ávila señaló que los ganaderos han tomado la decisión de conformar un grupo sobre el área de Coatzacoalcos rural, donde con ayuda conocidos, ejidatarios y pequeños propietarios, se han organizado poco a poco para tomar medidas.
Resaltó que ha habido ocasiones en que la sequía ha sido tal que se toman medidas difíciles como son el sacrificio de animales para no tener tanta pérdida económica.