coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Grita fuerte la UV Coatzacoalcos contra retención de recursos por parte del gobierno de Javier Duarte



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Estudiantes y catedráticos de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, se sumaron en esta ciudad a la movilización estatal en contra del gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.


El director de la Facultad de Contaduría y Administración, José Luis Sánchez Leyva, quien participó junto con la mayoría de los catedráticos de la institución, destacó que estos recursos forman parte del patrimonio de la Máxima Casa de Estudios y el estado está desestimando la importancia y la trascendencia de la formación universitaria.

“Cuestiona la misión de la educación pública que ha construido este país, las acciones de detener y reducirle recursos financieros a la universidad no solo ponen en entredicho el presente y futuro de la educación superior de los veracruzanos, también constituyen una violación al derecho humano a la educación”, comentó el catedrático.


Recalcó que desde el Consejo Universitario General, de manera unánime, se ha decidido respaldar las acciones que se vienen realizando en defensa de la UV, por ello el mensaje de la marcha sigue siendo claro, en contra de aquellos que desestiman la importancia de la institución.
“Exigimos que se entreguen de inmediato los 2 mil 76 millones de pesos que de manera legítima han sido asignados a la Universidad Veracruzana por el Gobierno Federal y que el Estatal cumpla con su responsabilidad”, comentó Sánchez Leyva.

Así también, el catedrático Enrique Ramírez Nazariega, dijo que todas las facultades se han unido para defender la universidad, con el objetivo de que se paguen los adeudos pendientes y también para exigir que se eche abajo la reforma con la cual se disminuye el presupuesto con la cual se disminuye el presupuesto de la UV.
La marcha culminó en el parque Independencia, donde docentes y alumnos expusieron sus puntos de vista y recordaron el objetivo de la marcha, que busca que a la universidad se le paguen los adeudos y no se disminuya su presupuesto.