coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Hasta 10 incendios por día atienden los bomberos de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Alrededor de 60 incendios se han producido en lo que va del año derivado del incremento de las temperaturas y antes del inicio de la temporada de estiaje, la cantidad de incendios sea cada vez más frecuente, informó el comandante de Bomberos, Jorge García Cruz.

Indicó que los incendios se han presentado principalmente en el poniente de la ciudad, donde los pastizales son más extensos y los basureros clandestinos son muy utilizados, por lo que se mantiene la vigilancia en ese sector para lograr controlar estos fenómenos.
Recalcó que los pastizales son muy susceptibles a los incendios, pero también los lotes baldíos, la quema descuidada de la basura y los pantanos.
Destacó que los incendios que se han asistido ha sido gracias a los ciudadanos que de manera consciente reportan a Protección Civil, han sido pocas las ocasiones en las que los bomberos se encuentran con un incendio en los rondines.
García Cruz resaltó que la temporada de estiaje acaba de dar inicio, por lo que los incendios se incrementarán de manera importante, y pronosticando hasta 10 incendios por día.  
Resaltó que Bomberos y Protección Civil cuenta con las herramientas para atender cualquier situación, ya que hubo una actualización de equipo con el que se sofocan los incendios y cualquier contingencia que se presente, pero de igual manera debido a la gran cantidad de emergencias a las que se acude, suelen fallar.