coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Imparte Fundación Hogares cursos de hidroponía en el poniente de Coatzacoalcos


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Para fomentar en la ciudadanía la cultura del cultivo propio de distintas variedades de plantas medicinales, Fundación Hogares impartirá cursos de hidroponia todos los sábados, en la colonia Paraíso las Dunas, donde se enseñan técnicas para crear pequeños huertos en la zona urbana, comentó el encargado Miguel Cortés Pérez.


Comentó que aunque hay muchas técnicas de hidroponia, la que se está impartiendo es el cultivo en tubos PVC por la cual circula agua para mantener húmeda la tierra y germinar las semillas que se hayan sembrado, buscando tener una variedad de plantas tanto medicinales como para alimentos.
Indicó que se está buscando que las familias de la colonia puedan generar sus propias plantas, pero además generar un intercambio de plantas para que haya una variedad mayor e incluso poder comercializarlas desde el huerto que se tiene en las instalaciones del Fundación Hogares.

Resaltó que gracias a la participación de distintas asociaciones civiles e instituciones socialmente responsables, han aportado para mantener las instalaciones en buen estado y solventar algunas de las necesidades.
Señaló que además de los talleres de los huertos, se dan clases de zumba, se hacen cortes de cabello y se imparten clases de educación básica por parte del Instituto Veracruzano de la educación de los adultos.
El asesor de esta fundación, Eduardo Daniel Aguilar, dijo que además de las distintas prácticas que se dan en las oficinas, también hay un aula didáctica, donde se dan pláticas para mejorar el tejido social, todo organizado por vecinos que aportan tanto material como tiempo para llevar a cabo las distintas actividades.