coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Incorpora Héctor Yunes a Mónica Robles y Sonia Sánchez de Chirinos a su precampaña



Xalapa.- En el maco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa se pronunció por un Veracruz incluyente, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, en todos los ámbitos. 


Acompañado por su esposa, Verónica de la Medina de Yunes, el precandidato priista,  señaló que “no es posible que hoy 45 mil veracruzanas busquen empleo sin conseguirlo y que 275 mil mujeres veracruzanas apenas ganen un salario mínimo al día”. 

Al sostener una reunión con mujeres priistas, Yunes Landa, recordó que pensando en ellas, como Senador de la República, presentó en el 2015 una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de otorgar inmunidad laboral materna. “Era inaceptable la discriminación”. 

Al emitir unas palabras  a las “guerreras” que acudieron a celebrar el Día Internacional de la Mujer,  Héctor Yunes, aprovechó para decirles que en la actual Legislatura del Estado, hay una mujer a quien reconoce por su integridad, carácter, lucha incansable y por su inmensa valentía para oponerse con firmeza y convicción, a todo aquello que perjudique a las veracruzanas, la diputada del Partido Verde Ecologista, Mónica Robles Barajas. 

“Por esa razón, hoy invito a Mónica a que se incorpore a mi equipo de trabajo para este proceso y sea la Coordinadora de Agenda Política y Social de las Mujeres”, sostuvo el precandidato del PRI en el auditorio, Jesús Reyes Heroles del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido. 

De igual forma, informó que es un enorme honor y satisfacción, que otra mujer de mucho trabajo, entrega y sensibilidad, se integre a su equipo de campaña, la señora, Sonia Sánchez, ex presidenta del DIF de Veracruz quien será la Coordinadora de Atención a Grupos Sociales Vulnerables. 

“Ella es y representa lo que proyectaremos en esta campaña: honestidad, cercanía, amor por Veracruz y los veracruzanos, solidaridad y no odio, concordia y no rencor, nobleza y no traición”, destacó Yunes Landa. 

Continuando con su mensaje, el precandidato del PRI a la gubernatura, citó las primeras acciones que implementará para las veracruzanas al asumir la gubernatura.  “Voy a apoyar con becas a los hijos e hijas de jefas de familia; Se establecerán horarios corridos para madres trabajadoras, con hijos menores de 15 años; Enviaré al Congreso del Estado una iniciativa de Reforma, para dar mayores garantías de pensión alimenticia, en casos de divorcios; Se dará acceso a créditos, con tasa preferencial y capacitación para el auto empleo y el emprendimiento a la mujeres; Voy a crear refugios para mujeres víctimas de violencia, en cada distrito judicial y haré convenios con la Secretaría de Desarrollo Social, para triplicar el número de estancias infantiles”, concluyó Yunes Landa. 

Al hacer uso de la palabra, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),     dijo que en el Día internacional de la mujer, más que un día para celebrar, es el marco que nos permite reflexionar y reconocer, los logros, pero también los retos a los que nos enfrentamos por el simple hecho de ser mujer. 

Agregó que ser mujer en México y tristemente también en nuestro estado significa la mayoría de los casos, un trato desigual, de discriminación y violencia. “Esta situación se presenta en todas las esferas, en la familia, en la comunidad, en el trabajo, en la escuela, en las organizaciones políticas. Es decir, en los ámbitos público y privado”. 

Sin embargo, apuntó la diputada Robles Barajas,  “hoy nos encontramos aquí mujeres reunidas, profesionistas, mujeres indígenas, amas de casa, mujeres estudiantes, mujeres políticas, mujeres del campo, empresarias, artistas, maestras, mujeres trabajadoras, mujeres jefas de familia, mujeres todas con diferentes historias de vida pero que tenemos en común la fuerza y la certeza de que juntas podemos cambiar el rumbo”. 

Finalmente, destacó la formación de una alianza con Héctor Yunes Landa para llevarlo a la gubernatura del estado, y desde ahí construir un Veracruz igualitario, un Veracruz sostenido por lo pilares de la honestidad, de la congruencia entre el decir y hacer, la justicia, la rendición de cuentas y un Veracruz donde 6 de cada 10 pesos del presupuesto del estado se ejerza en programas para disminuir las brechas de desigualdad. 

Con Héctor Yunes Veracruz recuperará el rumbo perdido 

Por su parte, la señora Sonia Sánchez de Chirinos, al hacer uso de la palabra, mencionó que este día es muy especial porque tiene la oportunidad de integrarse a la campaña de Héctor Yunes Landa para la gubernatura del Estado: “ para mí es un orgullo poder trabajar hombro con hombro con Héctor porque sé que él es la mejor opción para que Veracruz recupere el rumbo perdido y para que inicie una nueva era de honestidad y de trabajo serio a favor de los veracruzanos, señor precandidato y próximo gobernador de Veracruz muchas muchas gracias por esta oportunidad que me brinda trabajar con usted y con nuestra gente me siento muy contenta de integrarme a esta campaña”. 

Ante una ola de aplausos y reconocimientos por el trabajo realizado como ex titular del DIF Veracruz, Sonia Sánchez exclamó: “conozco a Héctor Yunes y a su familia y sé que son gente de bien que tienen una preocupación real por nuestro estado y nuestra gente y que siempre hacen todo lo que está a su alcance para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta hermosa tierra”. 

Para finalizar su intervención, la ex primera dama de Veracruz, reconoció  en Héctor Yunes Landa a un hombre que tiene la experiencia e inteligencia para tomar las mejores decisiones en beneficio de todos. 

“Es una persona íntegra que tiene carácter y la entereza necesaria para enfrentar los más grandes desafíos, “pero para lo que para mí es más importante es de que se trata de una persona cercana a la gente, un mundo que no vive en el mundo de los políticos si no que se acerca a las personas, pregunta por sus necesidades los escucha y se pone a trabajar para darles soluciones reales, ese es el tipo de gobernantes que Veracruz demanda y merece honestos, trabajadores y sensibles”.