coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inicia la iglesia católica la celebración del triduo pascual en Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este jueves inició el triduo pascual, con un gran número de actividades católicas que se realizarán en el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, invitando a todos  los feligreses a que participen y recuerden estos grandes acontecimientos que son los misterios de la salvación.


El vicario de la pastoral de la diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, dijo que todas las parroquias participarán en distintas actividades de acuerdo a sus tradiciones, determinarán cómo serán las misas y el viacrucis.
Destacó que el itinerario inicia con una reunión del presbiterio con el obispo, para realizar la misa Crismal, donde se cuestiona a los sacerdotes si están dispuestos a seguir con fidelidad el camino sacerdotal y se hace la renovación de este compromiso, y en la tarde con los fieles católicos se celebra el mandamiento del amor, que se expresa con el lavatorio de los pies y la institución de la eucaristía.
Comentó que el día viernes se realizará la Pasión del Señor, donde por la mañana se recuerda el Viacrucis, el cual cada parroquia lo hace de acuerdo a sus tradiciones y dinámicas, y por la tarde se congregan los fieles para la celebración de la pasión y la adoración de la santa cruz, para seguir con el pésame a la virgen o la procesión del silencio.
Comentó que la celebración termina en el sábado de gloria, donde se recuerda el camino de la salvación, en misas donde se bautizan los catecúmenos, adultos que no están bautizados y se renuevan las promesas bautismales de los fieles. 
“La invitación es que se acerquen para participar en estos grandes misterios, sobre todo orar mucho por la paz, por nuestro estado, por nuestra región, porque está siendo golpeada por la violencia y el crimen”, comentó.
Recalcó que muchas personas están viviendo su propio viacrucis, por distintos factores sociales, como la violencia y la pobreza.