coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inició el Primer Foro Empoderamiento de la Mujer 2016 en el Centro de Convenciones de Coatza


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Arrancó el 1er foro de Empoderamiento de la Mujer 2016, con la participación de mujeres a cargo de pequeñas y medianas empresas, y las conferencias magistrales a cargo de la expositora Carolina Monroy del Mazo y el doctor Cesar Valdivieso.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, agradeció la participación de las mujeres, con lo cual dan muestra de la disposición que tienen para generar ingresos y participar en la generación de fuentes de trabajo y la economía.
Reconoció que para el empoderamiento de las mujeres se dé y haya una equidad de género real, se requiere una compleja estructura que reduzca este problema, principalmente en las zonas donde el sexo femenino es más vulnerable.
“La capacidad y la autonomía económica contribuyen a la erradicación de la violencia contra ellas, cuando las mujeres están empoderadas, pueden exigir sus derechos, ejercer sus liderazgos, aprovechar sus oportunidades y el empleo”, comentó la presidenta de esta asociación.
Por su parte, la presidenta nacional de la AMJE, Ana María Sánchez Sánchez, dijo que este primer foro servirá para la unión de las empresarias, con el fin de producir espacios para la realización de las actividades de las mujeres mexicanas.
“Nos enfrentamos a un 2016 lleno de retos muy importantes, como la inseguridad, la economía, la igual de género y cambio climático, pero estoy convencida que con el gran trabajo de todos, sumados a la gran alianza que tenemos con las autoridades, convertiremos estos retos en área de oportunidad”, expresó.
Resaltó que deben ser las mismas mujeres las que se den un valor como personas y buscar oportunidades donde se puedan desarrollar y aportar a la economía del país.
La diputada federal, Carolina Monroy del Mazo, reconoció que las mujeres siguen padeciendo de una enorme violencia, por ello es que muchas más mujeres deben participar en la vida pública, con lo que garantizará una mayor equidad y justicia.
“Necesitamos prepararnos, estudiar y capacitarnos, porque solamente con el ingreso y la independencia económica es como las mujeres podremos en los hechos librarnos de la violencia y decidir qué vida queremos”, indicó.
Resaltó que la educación va desde el nacimiento, y así como se debe educar a las niñas, también a los niños, porque históricamente las mujeres fueron las promotoras del machismo, y ahora hay que ayudar junto con las autoridades, a mejorar el tejido social.