coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invitan al Primer Foro Empoderamiento de la Mujer 2016, los días 16 y 17 de marzo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Por primera vez en la ciudad, se llevará a cabo el primer 1er Foro Empoderamiento de la Mujer 2016 los días 16 y 17 de marzo, buscando romper el estigma que tienen las mujeres de no poder salir adelante, informó la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Santa del Carmen García Báez.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, García Báez destacó que este foro contará con conferencistas de primer nivel, quienes como tema fundamental expondrán la manera en que las mujeres pueden emprender un negocio y las formas de adquirir créditos para pequeñas y medianas empresas.
Recalcó que se contará con la presencia de Carolina Monroy del Mazo quien impartirá la conferencia magistral “Mujeres solidarias constructoras de un mejor futuro”, el doctor César Valdivieso Casique con la conferencia “Desarrollo de Emprendedoras”, entre muchas más a lo largo del día.
“Es muy importante que vayan las muchachas que están en las universidades y a las que acaban de salir, que vean que no solamente pueden ser empleados, sino empresarios, el mundo está cambiando día a día, y tú puedes formar tu propio negocio”, comentó.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aylín Contreras Muro, comentó que este foro es relevante a nivel nacional e internacional, ya que busca el empoderamiento de las mujeres y la generación de oportunidades verdaderas de negocios para ellas.
“Nosotros como funcionarios públicos nos fusionamos con la doctora Santa, con su proyecto, y como representante de las mujeres de Coatzacoalcos en este sentido, sentimos que tenemos que empoderar a las mujeres, dando esta cantidad de foros”, recalcó.
Destacó que es un foro en donde también pueden participar hombres, ya que busca que la inclusión de género sea equitativa, buscando unirlos a la filosofía que están adoptando las mujeres para trabajar en conjunto. 
Indicó que la entrada al evento es totalmente gratuita, son pocas las oportunidades de asistir a un foro con las conferencias magistrales de este nivel que sean abiertas de esta manera al público.