coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La combinación de juventud y alcohol fue la que más gente envió al hospital en Semana Santa


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Jóvenes entre los 18 y 25 años de edad fueron los que en más accidentes automovilísticos participaron durante la Semana Santa, principalmente a causa del alcohol y distracciones, informó el director del hospital regional Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader.

Señaló que el hospital regional también participó en el operativo de Semana Santa, lo que permitió determinar las principales causas de los percances, donde destaca el abuso en el consumo de alcohol, así como también desequilibrios metabólicos en pacientes diabéticos y deshidratación.
Recalcó que aunque los jóvenes fueron los primeros causantes de accidentes automovilísticos, las personas adultas fueron las que encabezaron las visitas por problemas patológicos.
Expresó que el hospital regional tiene la capacidad de respuesta en cuanto a los cuadros de choque y de terapia intensiva, con el personal de cirugía, anestesiología y de enfermería para responder ante cualquier situación.
Resaltó que hay una coordinación importante con la Secretaría de Seguridad y gobierno municipal, y cuando sucede un acontecimiento como el que sucedió en la playa de Coatzacoalcos donde hubo heridas de bala, apoyen con elementos de Mando Único, Militares y policía estatal, para vigilar la integridad del hospital y de los pacientes y familiares.