coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La temporada vacacional de Semana Santa estancó la colecta de Cruz Roja


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Las vacaciones de Semana Santa provocaron que la Colecta Anual de la Cruz Roja fuera escasa en estas fechas, debido a que hubo poca participación de jóvenes y niños voluntarios para hacer las actividades de boteo que normalmente se realizan, informó la administradora de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos, Marisol Gil Cortés.

Indicó que la colecta arrancó el 10 de marzo y comúnmente tiene una duración de un mes, pero en esta ocasión al haber caído en vacaciones, se tendrá otro mes para seguir boteando, la colecta terminará el día de 7 de mayo.
“Vamos bajo, pero ahorita porque se cruzaron las vacaciones, los niños que nos apoyan están de vacaciones ahorita, pero yo creo que para la próxima semana estarán de vuelta los que van a botear y las señoras que visitan a los empresarios”, comentó la administradora.
Expresó que aproximadamente se han colectado 200 mil pesos desde que inició la colecta y se pretende captar un millón 136 mil pesos, pero con el nuevo plazo que se dio será más fácil  llegar a la meta.
“Siempre ha sido en marzo, pero como son vacaciones, le aumentamos un mes, pero después de que se cierra la colecta hay empresas que siguen donando, nosotros cerramos el boteo, pero si podemos seguir recibiendo de las empresas”, detalló.
Resaltó que hasta el momento ningún empresario ha aportado su donación, pero en la próxima semana iniciarán las visitas para que comiencen a participar, que en porcentaje, las donaciones de las empresas representan la cuarta parte de la meta total.
Invitó a las personas a que sigan donando para la Cruz Roja, y aunque hay personas que se han quejado porque se cobra en la institución los servicios, solo se hace para recuperar un poco de lo que se utiliza.