coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ladrones de cobre, causantes de apagones en Villa Allende y ejidos la noche del lunes


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Un frustrado intento de robo de cobre fue lo que originó que alrededor de 40 mil habitantes de la villa de Allende y los ejidos del lado este del río Coatzacoalcos se quedaran sin suministro eléctrico por más de dos horas, informó la agente municipal de la villa, Keren Prot Vázquez.

Indicó que el robo se pretendió hacer cerca del muelle 9 del complejo Pajaritos, donde el cableado sigue siendo de cobre, pero no lograron quitarlo y los ladrones se retiraron, por lo que el suministro no tardó en volver, en ocasiones pasadas, donde los cables si lograban ser desprendidos, la energía suele tardar hasta 8 horas en ser restablecida.
Prot Vázquez destacó que debido a que se había realizado un programa para cambiar el tipo de conductor, sustituyendo el cobre que representa un gran valor para los delincuentes por una aleación de valor mucho menor, no se habían presentado apagones.
“Nosotros en Villa Allende no habíamos tenido ningún apagón desde el año pasado, pero en lo que va de este año, ha habido como seis robos en la zona industrial”, comentó.
Destacó que toda la red eléctrica dentro de la villa ya fue cambiado por un conductor de bajo valor, pero a las afueras sigue siendo de cobre por lo que siguen los intentos de robo del poco cobre que queda.