coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llama Cuauhtémoc Cárdenas en Coatzacoalcos a revertir la entrega del petróleo a extranjeros



 Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabezó este viernes en Coatzacoalcos la marcha de protesta convocada por la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), en el marco del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde convocó a una lucha para revertir la reforma petrolera.


Durante el mitin celebrado frente al Centro de Convenciones, luego de que fuera rebasada la capacidad del salón Ahualulco, donde se tenía planeado el evento, el también ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que “tenemos que rescatar el rumbo; tener la capacidad para imponer el rumbo del desarrollo de la nación, de las regiones, e imponer de acuerdo con los intereses de las mayorías la forma como se deben aprovechar para esta generación y para muchas generaciones en adelante los recursos del subsuelo y en particular los recursos petroleros”.
Cárdenas Solórzano marchó acompañado del senador y también ex jefe de gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez; del consejero profesional de Petróleos Mexicanos, Fluvio Ruiz de Alarcón, y del ex líder del Movimiento del 68, Félix Hernández Gamundi.
Frente a disidentes petroleros y ciudadanos de esta región, sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha logrado llevar a la extinción a Petróleos Mexicanos y a la industria petrolera mexicana, porque lo cierto es que la industria petrolera que está desarrollando el gobierno es una industria en manos de los intereses extranjeros”.
Añadió que “esto nos está poniendo realmente de rodillas o más, frente a intereses de los grandes consorcios extranjeros que obedecen a los Estados Unidos. Por eso no hay industrialización, por eso no hay inversión en la industria petroquímica, por eso están deprimidos y por eso estamos viendo cómo se descapitaliza y agrede a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad y a todo esfuerzo que tenga un propósito patriótico de beneficio nacional, el gobierno lo agrede de manera intencionada”.
Enfatizó que “es importante, como lo han expresado, que representemos nuestro compromiso de que la contrarreforma energética, la entrega del petróleo, las vamos a revertir con organización y con la movilización del pueblo mexicano.
“Éste es el compromiso que muchos por todo el país estamos haciendo en este 18 de marzo: Tenemos que organizarnos para defender los derechos de los trabajadores como aquí se ha expresado, para que sus organizaciones tengan dirigentes que obedezcan al mandato de los trabajadores, para erradicar la corrupción de las cúpulas sindicales y de toda actividad vinculada con el gobierno. Que tenemos que hacer crecer esta movilización”.

(Con información e imágenes de Alejandra Gonález).