coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llenarán istmeños de color y alegría la Expo Coatza 2016

*Disfrutarán de la música tropical del Súper Grupo Juárez y participarán en atractivas rifas.

Coatzacoalcos.-Integrantes de los círculos istmeños de Coatzacoalcos, ataviados con sus trajes regionales, llenarán de colorido la inauguración de la Expo Coatza Nuestra Feria 2016, el próximo 15 de marzo, día en que se presentará, en el Teatro del Pueblo, a las 21 horas, el Súper Grupo Juárez, agrupación tropical que interpreta música istmeño-oaxaqueña.


El presidente del Patronato de la Expo Feria, Andrés Azuela Berchelmann, hizo una especial invitación a los representantes del Círculo Social Espinaleño, Virgen del Carmen, Rachugubiña, Oaxaqueño; Sociedad Istmeña San Isidro, Zapoteco del Sur, El Señor Esquipula; Asociación Santiago Apóstol, así como Colonia Zapoteca, Social y Cultural, quienes aceptaron de inmediato.

Acompañado de los regidores Cuarto, Felipe Hernández Pulido, y Octavo, José Uribe Pozos; del secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y de la presidenta de los Cien Años, Ángela Pulido Guerrero; Azuela Berchelmann manifestó que quienes asistan vestidos con sus trajes regionales, recibirán sorpresas y disfrutarán de una noche especial.

En la inauguración, el 15 de marzo, quienes vayan en pareja con su vestimenta tradicional, se les cobrará 50 pesos la entrada, es decir, al dos por uno; además, participarán en la rifa de dos trajes típicos istmeños y un par de boletos dobles para el concierto de Julión Álvarez que se presentará en el Palenque de la Expo Feria, el próximo 18 de marzo, explicó.

Ustedes introducirán la mitad del boleto en una tómbola y al final, el Súper Grupo Juárez hará el sorteo de los premios mencionados, remarcó Andrés Azuela.

Obviamente, agregó, queremos que nos acompañen todos los días de la Feria, hasta el 27 de marzo, y que nos contagien con sus costumbres y tradiciones.

El objetivo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y del Cabildo, desde el inicio de esta administración, es recuperar el sentido familiar y cultural de nuestra Expo Feria, e involucrarlos a ustedes para llenar este evento con la alegría y colorido que los caracteriza, explicó.

Dijo que la Feria no nada más es la presentación de artistas: con 50 pesos ustedes tendrán acceso a los 50 juegos mecánicos; descuentos para el cine, eventos culturales y artísticos, circo sobre hielo, baños gratis; además habrá 400 expositores comerciales y muchas novedades más.

El presidente de la Expo Feria subrayó que desde la edición del 2014 y 2015, se han implementado áreas especiales para el consumo de bebidas alcohólicas, como son el Teatro del Pueblo, el Kiosco y el Rodeo, lo cual ha permitido arrojar saldo blanco, convirtiendo el evento en cien por ciento familiar.

Finalmente remarcó que gracias a que este proyecto es económicamente autosustentable, el año pasado se donaron dos ambulancias: una para la Cruz Roja y otra para la villa de Allende.

Los representantes de los círculos istmeños agradecieron la propuesta y confirmaron su presencia el próximo martes 15.