coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Marchan estudiantes y catedráticos en defensa de la Universidad Veracruzana



 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, realizaron una marcha protesta hasta el monumento de la Paloma de la Paz, para exigir al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que pague los 2 mil millones de pesos que se adeudan al presupuesto de la institución.


Uno de los manifestantes, Rubén Gómez Pech, señaló que ya no quieren más recalendarizaciones, sino que se paguen los 2 mil millones, que no haya descuento al presupuesto de la Universidad por ya es insostenible la situación.
“No vamos a dejar a la Universidad sola, la Universidad es del pueblo y tenemos que defenderla, nos seguiremos poniendo de acuerdo con los consejeros y maestros, es algo que ha nacido de los mismos alumnos y aquí estamos para defender la universidad”, comentó el estudiante.

Recalcó que el vicerrector de esta región no ha salido, no ha participado en los movimientos que ha hecho la comunidad estudiantil.
El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, Enrique Ramírez Nazariega, dijo que en todas las regiones se han mantenido el apoyo hacia la universidad, manifestándose en apoyo, y que de no llegar a una solución inmediata, se podrían reunir todos los campus en la ciudad de Xalapa.
Expresó que hay una carta propuesta por parte del gobierno del estado, pero no se habla de saldar la deuda que se tiene con la escuela, la Universidad hizo compromisos con base en los recursos que tiene presupuestados, y al hacerles un recorte, tiene que recibir estos adeudos.
El recorrido duró aproximadamente una hora y contó con la presencia de centenares de estudiantes de la universidad, administrativos y catedráticos, que se solidarizaron con la situación que está atravesando la UV.