coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Muere buzo de un infarto, tras ser rescatado de ahogarse en laguna de Villa Allende

Foto: Alan Garrido.

Foto: Alan Garrido.

 José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Aparentemente un par de infartos fueron la causa del deceso de un buzo durante la mañana de este lunes en la laguna de Pajaritos en la zona industrial de Coatzacoalcos, el extinto, por prescripción médica, tenía prohibido bucear. En un principio se había dicho que el incidente había ocurrido en el mar, pero luego se precisó que fue en la citada laguna.

Mario Domínguez de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia El Faro de Villa Allende y era conocido con el apodo de “Pacho”, alrededor de las 07:30 horas acudió acompañado de Ángel Zúñiga, apodado “Romera” a pescar a dicha laguna en una lancha.
El ahora fallecido se puso el equipo de buceo y se arrojó al agua, estando dentro comenzó a gritar sujetándose el pecho, se quitó los plomos que le proporcionaban peso y fue jalado con una cuerda hasta la lancha por su acompañante.
Foto: José Olán Márquez
Dicho suceso fue del conocimiento de la Comisión Nacional de Emergencias, Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC A.C), cuyos voluntarios arribaron al lugar del acontecimiento para brindar socorro a Mario Domínguez pero en apariencia ya había fallecido.
Esta persona fue trasladada en una lancha hasta el muelle de pasajeros de lado de Villa Allende, donde era esperado por una ambulancia de Protección Civil, sin embargo los socorristas confirmaron que efectivamente ya no contaba con signos vitales.
El fallecido padecía diabetes, además era hipertenso, por ello su médico le había suspendido practicar la actividad con la que brindaba el sustento a su familia.
Por casi dos horas el cuerpo permaneció en el muelle en espera de Servicios Periciales, a dicho sitio arribaron sus familiares y conocidos, momentos después fue subido a una carrosa para su traslado a la morgue, donde se le practicaran los estudios correspondientes.