coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Muy limitado, el uso de la fotografía forense en México, opina experto estadounidense


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL) impartió una conferencia a cargo del jefe de la policía forense en el condado de Grove, California, Ramón Rivera, quien destacó la importancia de la fotografía forense y los juicios orales.

En rueda de prensa, Ramón rivera señaló que la fotografía forense es de suma importancia en la recopilación de pruebas y con la llegada de nuevos equipos fotográficos, esta documentación puede ser ilimitada.
“Se pueden convertir en evidencias, pueden decir la historia de lo que está pasando, los investigadores pueden ver dónde está el cuerpo o las heridas, tiene más impacto el ver una foto, tiene más poder”, comentó.
Reconoció que la recopilación de datos es muy diferente en México que en Estados Unidos. Aquí no documentan los crímenes con bastantes fotografías, lo que después podría ser fundamental para llegar a más conclusiones.
Por otra parte, señaló que los juicios en México y particularmente en Coatzacoalcos, parece que no siguen los pasos que deberían llevarse a cabo, descuidan mucho la cadena de evidencias así como la actualización del papel a las computadoras.