coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ni los mototortilleros escapan de las mordidas de agentes viales y policías estatales

Daniel Velázquez

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Mototortilleros de Coatzacoalcos han sido acosados por elementos de Tránsito y Policía Estatal, por no contar con placas de circulación, casco o licencia de conductor, obligándolos a dar “mordida” a cambio de no levantarles sus unidades, informó uno de los afectados, José Benjamín Velázquez.

Destacó que en algunas ocasiones son elementos de la Policía Estatal los que están deteniéndolos y los amenazan con quitarles sus motos, en su caso particular, intentó meterse a una casa en la colonia Olmeca y lo fueron a sacar de ahí, y tuvo que darles 120 pesos para que no le mandaran su moto al corralón.
Resaltó que el día miércoles fueron 10 motos que pararon y les pidieron placas, licencia y casco, algunos solo les quitaron solo 100 pesos, pero hubo algunos que pagaron hasta 500 pesos.
Otro de los agraviados, Daniel Velázquez, reconoció que debido a la falta de la documentación y no tener equipo de protección, son presa fácil para que sean detenidos, los elementos de tránsito o la policía estatal, dijeron que no podía seguir circulando con la unidad y lo escoltaron cerca del panteón del Lomas y le quitaron 500 pesos. 
Los agraviados acudieron a la regiduría a cargo de vialidad, para solicitar el apoyo en la regularización de sus motocicletas y sus licencias, son alrededor de 40 tortilleros que trabajan en el poniente de la ciudad.
Por su parte, el regidor a cargo de esta comisión, Víctor Esparza Pérez, dijo que harán un censo de todas las personas que se dedican a este oficio, y les brindará asesoramiento para que su documentación esté en regla, con lo cual podrán evitar caer en este tipo de extorsión por parte de elementos de tránsito.
Destacó que se está en la mejor disposición de que el elemento de seguridad que sea señalado por este tipo de denuncia, y en caso de existir algún tipo de violación en su actividad sea castigados, poniendo de igual manera a disposición la página de Vialidad Coatza y el número de Bachetel para hacer sus denuncias.