coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Padres de familia toman la escuela Miguel Alemán para exigir que concluyan obras


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Padres de familia de escuela Miguel Alemán González, de ambos turnos, tomaron las instalaciones para exigir que las obras que se han estado haciendo en la escuela sean concluidas y en las cuales se han invertido más de 30 millones de pesos.


El integrante de la Sociedad de Padres de Familia de la MAG, Ricardo Nezahualcóyotl, dijo que desde el 2013 se han invertido recursos federales, siendo 30 millones de pesos los primeros en invertirse y que posteriormente Espacios Educativos destinara 9 millones 150 pesos más porque el primer recurso no alcanzó.
“Llegan los 9 millones para terminar la obra, pero no le dan dinero al contratista, y deja botado, Espacios Educativos le echa la culpa a sus contratistas, pero si no les dan dinero no pueden trabajar”, comentó.
Resaltó que Pedro Montalvo, quien estaba a cargo de la Dirección de Espacios Educativos, ahora está buscando la diputación de Cosamaloapan, dejando pendiente este asunto de la escuela Miguel Alemán, los recursos son federales y si no se aplican en el año de gestión se pueden perder.
Destacó que se está a la expectativa de saber si se trató de negligencia por parte de la Espacios Educativos o de corrupción, y en cualquiera de los casos es mala noticia para la institución.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, indicó que los recursos que se han destinado a la escuela Miguel Alemán pertenecen al programa federal “Escuelas al Cien”, la cual ya tiene todo el proceso administrativo hecho y únicamente se está a la espera de que bajen los recursos.
Indicó que la inversión está dirigida para la rehabilitación de la corriente eléctrica, de alta, media y baja tensión.
Comentó que los padres de familia solicitaron tener una reunión con la nueva directora de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez, que acaba de empezar sus funciones, por lo que en la próxima semana se tendrá la reunión con ella.
Los padres de familia no tomarán otras medidas hasta que se lleve a cabo la reunión con la nueva directora, pero este lunes se suspendieron las clases en ambos turnos.