coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Parque Ecológico Jaguaroundi, cerrado "hasta nuevo aviso" por cambio de administración


Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- El Parque Ecológico Jaguaroundi, propiedad de Petróleos Mexicanos, anunció este miércoles a través de su cuenta de Facebook del mismo nombre, que "mantendrá ccerradas sus puertas al público desde este miércoles 30 de marzo de 2016 hasta nuevo aviso".

Posteriormente, en un nuevo post en su "muro", hizo el siguiente anuncio: "Buenas noticias, el Parque Ecológico Jaguaroundi continuará ofreciendo sus servicios bajo una nueva administración. Iniciamos un nuevo ciclo de servicios para la conservación y el contacto con la naturaleza".
A falta de un comunicado oficial de parte de la Gerencia regional de Relaciones Públicas de la Empresa Productiva del Estado, la cuenta del parque en la red social señaló que el cierre fue por "una transición administrativa", añadiendo que: "Agradecemos su comprensión y les pedimos estar atentos a próximos anuncios para continuar brindando nuestros servicios".
Los administradores de la cuenta dijeron que "los servicios que brinda la naturaleza no se detienen (producción de oxígeno, retención de suelos, ciclo del agua, captura de carbono, refugio de fauna y biodiversidad, mitigación del cambio climático, y muchos más). Estén pendientes".
El anunció generó inmediatas reacciones del público, algunas dando por hecho que el cierre, supuestamente temporal, sería de manera definitiva en el contexto de las transformaciones que sufre Pemex, en tanto que otras expresaron su deseo de que el parque vuelva a ser abierto.
En el espacio de comentarios de Facebook, Rosa Ma Dector dijo que "Es lamentable, el Parque no era lo que fue, y tristemente por diversas cuestiones lo dejaron caer.
"No sé por cuantas administraciones haya pasado el lugar pero lo que si es claro es que no le echaban ganas como antes, no se si por cuestiones administrativas, economicas o que, los animales no en el mejor estado, la atencion al publico iba en picada.
"Llevo visitando el lugar desde hace muchos años, con mis alumnos, con mis nietos, y puedo decir con toda seguridad que no es sombra de lo que fue, espero que la institucion que se haga cargo le eche mucho más ganas que la actual ya que este es un lugar mágico que no debe de perderse".
De momento, el parque sigue cerrado.