coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Piden 'fondeo' para impulsar el Festival de Cine Oro Negro a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo





Nanchital.- Concebido para realizarse en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital (ciudades petroleras), del 28 de abril al 1 de mayo, Oro Negro surge de la metáfora para el petróleo, que se presenta como signo de identidad para una nueva fuerza motora dentro de la industria cinematográfica mexicana: “Los Obreros Fílmicos”.


Obreros Fílmicos es un término inspirado de la histórica filmación “La salida de los obreros de la fábrica” (1895) de los hermanos Lumière; que crea una relación entre el elemento principal de la industria, los obreros, y el medio que los inmortaliza, el filme. Ser obreros fílmicos representa el espíritu del Festival De Cine Oro Negro, siendo materia prima creativa y de trabajo que impulsa la industria cinematográfica mexicana.

La realización de este Festival incluye un Concurso nacional de cortometrajes universitarios, presentaciones de cortometrajes y largometrajes animados para niños, exhibición de cortometrajes y largometrajes de realizadores independientes, homenaje al obrero fílmico (trayectoria en el cine),  greet & meet, muestras para niños de escasos recursos y conferencias.

Se trata de un evento para demostrar que tanto en la región, como en México existe gente preocupada y ocupada en el arte cinematográfico, en la cultura y en ser una sociedad civil integrada.

Las proyecciones serán gratuitas para lograr puntos de encuentro, espacios de reflexión y de promoción del cine de nuestro país.

Los organizadores son un grupo heterogéneo conformado por cineastas, comunicólogos, diseñadores, fotógrafos, mercadólogos, artistas plásticos, locutores de radio y promotores culturales sin afiliaciones políticas, comandados por el realizador nanchiteco Johnny Olán.

Dentro de los invitados especiales se encuentran el reconocido actor Luis Felipe Tovar, el multipremiado director veracruzano Ricardo Benet, el productor Arturo Tay, el documentalista Edson Trujillo y el animador argentino Gastón Mauricio Muñoz.

El evento requiere de muchos apoyos, ya cuenta con una parte de lo que necesita gracias a diversos patrocinadores pero el resto lo están recaudando de una forma muy innovadora conocida como Financiamiento Colectivo o Crowdfunding que consiste en la promoción del Festival en una plataforma digital  que pone en contacto a quienes necesitan recursos para hacer realidad un emprendimiento o negocio y quienes están dispuestos a fondearlos.

En el Crowdfunding los emprendedores o empresarios exhiben su idea en la plataforma a través de un video y activan una campaña en redes sociales para convencer a sus círculos sociales más cercanos a que contribuyan, y alcanzar a gente más allá de su estructura social, logrando obtener el monto de fondeo establecido como meta.

Te invitamos a formar parte de esta revolución en nuestra región. Entra a 

https://fondeadora.mx/projects/festival-de-cine-oro-negro y conviértete en un obrero fílmico.