coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pierde CFE ventas millonarias a la industria por Reforma Energética


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Derivado de la Reforma Energética, al menos 4 clientes industriales de la Comisión Federal de Electricidad, dejaron de comprar energía eléctrica y buscaron opciones propias para  proveerse de manera independiente, informó el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Andrade López. 

Destacó que aunque no son muchas empresas las que están buscando otras alternativas para abastecerse de energía eléctrica, las que se han separado de la CFE son las que más recursos facturaban, un ejemplo es Cydsa, que aportaba 28 millones mensuales.
“Son alrededor de cuatro, pero son las de facturación más importante, pero no son pérdidas, es dejar de ingresar dinero”, comentó el líder sindical.
Señaló que estas empresas están buscando generar su propia energía, muchas más están en el proceso de estudio para poderlo hacer.
Destacó que en las empresas que aún están con la Comisión Federal de Electricidad, buscarán darles el mejor servicio y mantenerlos como clientes, sin embargo las tarifas seguirán sujetas a la Secretaría de Hacienda, por lo que no hay posibilidad de ofertar la energía más barata.
Resaltó que hasta el momento la CFE es la única que vende energía eléctrica a la clientela de baja tensión, pero en cualquier momento conforme vayan terminando las infraestructuras eléctricas los demás competidores, empezarán a ofertar energía a quienes se encuentran con la Comisión y empezarán los cambios también en ese renglón.